miércoles, 28 de noviembre de 2012

Quiero ser el mejor predicador

Puede que alguien halla pensado alguna vez:
"Quiero ser el mejor predicador" 
E incluso se lo halla pedido a Dios. Pero hay un problema con esto aunque alguien pueda decir que lo hace por amor a Dios y ser sincero e incluso quiere ser lo mejor de lo mejor para Dios. El problema esta en que si quiere ser el mejor tiene que compararse con otros para saber si es el mejor y ese es el principal problema. También con esto se puede meter en algún tipo de competencia o decepcionarser porque alguien es mejor que el.


Ahora de donde tomo esta persona este modelo (por así decirlo), el lo tomo del mundo porque en el mundo continuamente hay competencias para ver quien es el mejor y esto si una persona se decepciona o tiene problemas con su alma, puede caer en depresión, amargarse, frustrarse, caer en envidia o codiciar lo que otro tiene. Y esto ¿Por qué? Porque es un mal anhelo proveninte de que no cambio su forma de pensar, aunque el anhelo pudo ser de corazón.

Elías tuvo un problema similar a este ya que el se comparó con sus padres
1 Reyes 19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Al sentirse frustrado luego de ser perseguido por Jezabel hubo una comparación la cual lo lleno a decepcionarse y desear la muerte.

Pero aquí es donde actua el Espíritu Santo y comienza a enseñarle a la persona que es lo que le agrada al Padre y lo que el anhela es una pasión por El, por eso dice la Biblia:
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Por que la pasión es el activador para ser alguien ardiendo por El Señor y vivir para El. Al tener una pasión tendremos un objetivo y por lo tanto nos llevará a ser como Jesucristo. La pasión por El hará que seamos llenos del Espíritu Santo porque sabremos que es la única forma de hacer la voluntad de Dios y esto nos llevará a ser como llamas de fuego.

Personalmente creo que por eso Pablo llego a ser llamado el perito arquitecto de la Iglesia y padecia por causa del evangelio porque tenia una pasión por Cristo.

Esto es más que un simple anhelo por ser mejor, es una pasión que quema por hacer la voluntad de Dios, es el amor de Dios que obra en la vida de un hijo de Dios y buscar ser santo porque El es Santo. -Levítico 20:7, 1 Pedro 1:16-

No quieras ser mejor que alguien, anhela ser como Cristo Jesús y que esto sea tu pasión.
Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

0 comentarios:

Publicar un comentario