miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lo que viene después del Libre albedrío

Deuteronomio 30:19-20 (RVR1960)

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Definición de libre albedrío:
El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. - Wikipedia - Libre albedrío
Mucho se habla de lo que es el libre albedrio, y hay personas que toman esto como excusa para poder pecar ya que dicen que Dios nos dio libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, realmente si es así en el sentido que podemos hacer lo que queramos pero también hay que aclarar algunas cosas con respecto a esto ya que muchos hablan de que pueden hacer lo que quieran pero no se habla de las consecuencias que traen estas elecciones.

Dios nos da libre elección es decir libre albedrío pero toda decisión repercute en la eternidad para vida o para muerte.

En Deuteronomio 30:19 Moises de parte de Dios le dice al pueblo de Israel que escojan entre la bendición y la maldición, entre la vida y la muerte, el les dice escojan, elijan cual quieren y en Deuteronomio 30:20 les indica como se elige la vida, y la vida se elige "amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él" según Deuteronomio 30:20.
 
Ahora la consecuencia del pecado es la muerte:
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
En libro de Génesis habla cuando estaban Adán y Eva en el huerto del Edén y Dios les dio una ordenanza y ellos elegían si obedecerla o no, es decir tenian libre albedrío con repecto a lo que Dios les había mandado, podían elegir entre obedecer a lo que Dios había dicho o desobedecer a lo que el había dicho. Pero Dios les indico la consecuencia de desobedecer a lo que El habia indicado.
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Por elegir comer del árbol que Dios les indico que no comieran vino la muerte a causa del pecado que fue desobedecer a Dios. Ellos tomaron su elección y utilizarón su libre albedrío pero como consecuencia de ello vino la muerte para Adan y Eva, pero esta muerte fue espiritual (perdieron su comunión con Dios), además de que sobrevino una maldición tanto sobre ellos como sobre la creación que estaba sujeta a ellos.

Pero por la gracia de Dios hubo uno que dijo: "He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad"
Hebreos 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
¡Aleluya! por que el libre albedrío de Jesucristo fue elegir la voluntad de Dios, por eso ahora todo aquel que confiese con su boca que Jesucristo es Señor y crea en su corazón que Dios le levanto de entre los muertos será salvo y es librado de toda maldición. Romanos 10:9

Y por medio de la obediencia de Cristo Jesús es que ahora tenemos en El vida y vida en abundancia.

Por que la elección de Jesucristo fue obedecer a Dios como consecuencia ahora tenemos perdón de pecados y tenemos vida eterna en El. Y fue echo Rey de reyes y Señor de señores, y la muerte no se enseñorea mas de todo aquel que crea en su nombre. Romanos 6:8-9

No crea en las mentiras del diablo, crea en Jesucristo que es poderoso para salvar y sanar, y que todo lo que hagamos tiene una consecuencia. 
 
En Levítico 26:1-13 estan las bendiciones de la obediencia y en Levítico 26:14-46 estan las consecuencias de la desobediencia.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Señor te bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario