jueves, 31 de mayo de 2012

La armadura de Dios - Requisitos y Partes

Efesios 6:10-13 (RV1960)
(10)  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
(11)  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
(12)  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
(13)  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Requisitos para vestirse con la armadura de Dios
Para poder tomar la armadura necesitamos los siguientes requisitos
Alguien que no tiene fuerza no puede utilizar la armadura ya que las armadura tienen un peso mayor por ser hechas de metal o de algún otro material resistente por eso dice Pablo “fortaleceos en El Señor” y además de ellos fortalecernos en el poder de Dios es decir “el puedo”.  Y debemos estar firmes, ya que al estar firmes tanto podremos ponérnosla como andar con ella, ya que alguien que esta caído no puede colocársela porque está falto de fe y en debilidad, ya que la firmeza es una manifestación de fe en Cristo Jesús. También se debe estar despierto porque alguien que está dormido no sabe que hay guerra y por lo tanto no puede colocarse la armadura.

Partes en las que se divide la armadura de Dios
Efesios 6:14-17 RV1960
(14)  Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
(15)  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
(16)  Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
(17)  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Como vemos en efesios 6 del verso 14 al 17 muestra las distintas partes de la armadura que Dios nos da, entre estas podemos dividir la armadura en defensiva y ofensiva
Armadura Defensiva
(Efesios 6:14-17)
Armadura Ofensiva (Efesios 6:17)
Cinturón de la VerdadEspada del Espíritu la cual es la Palabra de Dios
Coraza de Justicia
Calzado del evangelio de la paz
Escudo de la fe
Yelmo de salvación

Materiales de la armadura
Como sabemos toda armadura debe de ser construida con un material, este material tiene que ser resistente ya que su principal función es la de defender al que la utiliza. Lo interesante de la armadura de Dios es que cada parte de la armadura tiene un material diferente a diferencia de otras que se hacían metal o algún otro material que fuese resistente.
ArmaduraMaterial
CinturónVerdad
CorazaJusticia
CalzadoEvangelio de la paz
EscudoFe
YelmoSalvación
Espada del EspírituPalabra de Dios

La armadura me protege de:
Como muy bien sabemos la armadura nos sirve para defensa (en su mayor parte), veamos de que nos protege cada una.
ArmaduraMe protege de
Cinturón de la verdadLa mentira
Coraza de justiciaAcusaciones
Calzado del evangelio de la pazAfán
Escudo de la feDudas
Yelmo de salvaciónTentación
Siendo la armadura plenamente defensiva y teniendo una única arma ofensiva que es la espada del Espíritu (La palabra de Dios) con esta arma es con la cual avanzamos y peleamos contra el enemigo a través de la predicación, alabanza y oración.

Utilización de la armadura
Si vemos en los pasajes de Efesios 6:10-17 nos habla sobre qué consiste la armadura y cuáles son sus partes y funciones. Pero en nosotros está en saberla utilizar puede que al principio nos cueste así como a David le costaba utilizar la armadura que Saúl le dio para que peleara contra Goliat el filisteo (1 Samuel 17:39). Pero todo es practica tanto ejercitandonos en justicia, en caminar conforme al evangelio de Dios, fortalecer nuestra fe y volvernos diestros en la palabra de Dios. Al hacerlo podremos ser como los valientes de David y gozar de una vida en Cristo fortalecidos y dando buen testimonio de la obra de Cristo Jesús en nuestras vidas.
Efesios 6:13 RV1960
(13)  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

0 comentarios:

Publicar un comentario