viernes, 17 de agosto de 2012

El anhelo correcto, la acción incorrecta

Dios en su misericordia coloca anhelos en nuestro corazón pero El espera que renovemos nuestra mente y así poder realizar ese anhelo de la manera que a Él le agrada. Romanos 12:2


Pero el hombre por diversas razones ha sido moldeado con forme a la corriente de este mundo. Efesios 2:1-3. Y el hombre al ser moldeado por las corrientes del mundo o por la vana manera de vivir que se heredo de los padres, se desvia de la voluntad de Dios y cuando desea emprender algo lo hace conforme a lo que a aprendido, por eso dice la palabra de Dios:
Isaías 55:8 RV1960
(8) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Para poder emprender o realizar el anhelo que hay en nuestro corazón de servir a Dios primero debemos cambiar nuestra manera de pensar para así serviler como El lo desea y es por ello que Pablo escribe lo siguiente:
Romanos 12:2 RVR1960
(2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
En la Biblia se muestran tres ejemplos de personas que tuvieron un anhelo que provenía de parte de Dios pero por no tener su mente renovada conforme a la mente de Dios trataron de realizar el anhelo de manera equivocada (a su manera).

Los tres personajes que veremos a continuación son:
Moisés – Anhelo: Libertar al pueblo de Israel - Hechos 7:25
Como se sabe Moisés fue el hombre que Dios uso para liberar al pueblo de Israel. Pero hay un dato en el libro de los Hechos que no se muestra en el libro de Éxodo y es cuando Esteban estaba defendiendose al haber sido acusado por los fariseos y dice que Moisés defendió a un hebreo y por defenderlo mato al egipcio, pero él pensaba que sus hermanos comprenderían que Dios les daría libertad por medio de la mano de él. Hechos 7:24-25

Si nos damos cuenta el anhelo de Moisés era el correcto, pero lo hizo de manera equivocada pensando que era atreves de la fuerza, pero ahora hagámonos una pregunta ¿de donde aprendió esto Moisés? La respuesta es de Egipto y Egipto es figura del mundo ya que el mundo lo hace todo a través de la fuerza. Pero lo que Dios quería era lo siguiente:
Zacarías 4:6 RV1960
(6)  Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Y cuando Dios se muestra a Moisés en la zarza le indica que fue escogido para ser instrumento en sus manos, para libertar al pueblo de Israel. Y al dejarse Moisés guiar por Dios saca al pueblo de Israel de Egipto.

Todo el proceso de liberación del pueblo de Israel fue a traves de manifestaciones del poder de Dios y no a traves de la fuerza, de igual forma cuando cruzaron el mar rojo no hubo una pelea contra los egipcios sino que Dios abrio el mar rojo y cruzo el pueblo de Israel. Y en todo esto fue cambiada la naturaleza de Moisés y no fue mas violento sino fue llamado el hombre más manso que a pisado la tierra.
Números 12:3 RVR1960
(3) Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Pedro – Anhelo: Dar su vida por Jesucristo - Juan 13:37
El otro ejemplo es sobre la situación que vivio Pedro por que él quería dar su vida por Jesucristo pero realiza dos acciones incorrectas la primera es cuando a Jesús lo llegan a arrestar y Pedro saca su espada y le quita la oreja derecha al siervo del sumo sacerdote Lucas 22:50. Cometiendo un error ya que Jesús le dijo que los que a espada matan a espada perecerán Mateo 26:52. Luego de esto Pedro niega a Jesucristo tres veces. Sin poder aun cumplir con su anhelo que lo tomo como base en:
Juan 15:13 RV1960
(13)  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Pero luego de la resurrección de Jesús, se muestra Jesús a Pedro y le dice
Juan 21:18-19 RV1960
(18)  De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
(19)  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Dandonos cuenta el anhelo de Pedro era dar la vida por Jesucristo pero por no renovar su mente y ser guiado por el conocimiento previo que tenia, hizo uso primeramente de violencia para poder dar la vida por Jesucristo y la segunda vez dejo que el temor lo invadiera cuando le preguntaron si era discipulo de Jesús, cuando en ese momento podría dar su vida por Jesús diciendo que si era su discipulo.

Pero luego vemos a Pedro revestido del poder de Dios y proclamando el evangelio y sufriendo persecución, hasta que llega a cumplir su anhelo que es el de dar su vida por Jesús es decir dando su vida por el evangelio.

Pablo – Anhelo: Servir a Dios en cuanto a la ley y esperaza de la resurrección - Hechos 24:15-16; Filipenses 1:19-21
Pablo era una personas celosa pora las tradiciones de sus Padre Galatas 6:13-17, y era de esta manera ya que en el estaba esperar una resurrección y ser tomado como justo, para ello tenia que servir a Dios día y noche Hechos 26:6-7.

Pero para serviar a Dios tenia que cumplir la ley al pie de la letra, pero el problema estaba en que Pablo por ser sectario interpretaba mal las escrituras entregandose al juicio contra aquellos que predicasen otra doctrina que no era la de los fariseos, al ser envuelto Pablo por todo esto comenzo a respirar un aire de muerte y al recibir esto, era influenciado por la misma Hechos 9:1. Por lo cual Jesús tuvo que mostrarse a Pablo e indicarle que no era de esa manera que su anhelo era correcto pero que por no interpretar las escrituras correctamente cometia el error de ir en contra de El dejandose ir con violencia contra el Santo de Dios Hechos 9:1-19.

Y pudo entender lo que Dios anhelaba, no el hecho ir en contra de otras doctrinas de forma violenta, si no padecer juntamente con Cristo para ser coherederos juntamente con Cristo.
Romanos 8:17 RVR1960
(17) Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Luego de la aparicion de Cristo Jesús a Pablo en Damasco le fue dada sabiduría a Pablo para que interpretara las Escrituras correctamente, tanta sabiduría tenia que Pedro escribe que lo que Pablo dice es difícil de entender pero que tiene razón pero que otros tuercen lo que Pablo dice 2 Pedro 3:16, y todo esto lo llevo a entender la resurreción que abria de venir para los que esperan en la venida de Cristo Jesús, y que los muertos en Cristo resucitan primero y que luego somos transformados y arrebatados.
1 Tesalonicenses 4:15-17 RVR1960
(15) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
(16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
(17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Ademas de llevar Pablo las marcas del evangelio al estar en prisiones, naufragios, persecuciones por causa del que vive y reina (2 Timoteo 3:11; 2 Corintios 11:25). Cambiandole El Señor Jesús la naturaleza de Pablo y quedando a la espera del anhelo de su corazón que es la esperanza de la resurreción y experimentar el poder que levanto a Cristo de entre los muertos.
Filipenses 3:10 RVR1960
(10) a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

0 comentarios:

Publicar un comentario