domingo, 10 de junio de 2012

Confiando en Dios

Salmos 20:7 RV1960
(7)  Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
 Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
Aunque este versículo hable sobre un conflicto con respecto a una batalla o guerra, habla de un aspecto muy importante que es la confianza en Dios. Muchos tienen confianza en otros aspectos como confiar en sus propias capacidades, en amigos, en armas en el dinero pero realmente todos estos no son ni eternos ni todopoderosos. Jehová es eterno y Todopoderoso (Deuteronomio 33:27; Génesis 17:1) ¿Por qué no confiar en El? 

Realmente no se confía por la misma razón de que no se le conoce. El conocimiento genera una confianza. Se da la idea de que un arma genera una protección y lo que se hace es comprarla para sentirse seguro y si aparece un ladrón pensamos que esta arma nos protegerá del ladrón sin darnos cuenta que el también puede tener un arma pero Dios dice a través de su palabra: 
Salmos 56:11 RV1960
(11)  En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

Necesitamos confiar en Dios en todo aspecto Jesucristo hablaba de la confianza que debemos tenerle a nuestro Padre celestial El cual está atento a nosotros y nos brinda de su protección y sustenta nuestras vidas tanto a través de alimento para fortalecer nuestro cuerpo, como nuestra alma y espíritu (Salmos 3:5; Mateo 6:25-34). No pensemos que El es indiferente hacia nosotros, no, no es así El se preocupa por su creación, por sus hijos e Iglesia. 

Confiemos, no pensemos que la confianza se basa únicamente cuando predicamos acerca de Él o que El pone comida sobre nuestra mesa, sino que El nos protege de todo mal  e inclusive nos extiende su mano para ayudarnos en cualquier problema que tengamos aquellos problemas que parecen inmensos pero que para El son nada, no hay problema imposible para El (Isaías 41:13)
Mateo 19:26 RV1960
(26)  Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Para confiar en El debemos conocer todo de Él, su fortaleza, su amor, su paz, su inteligencia, su sabiduría, cualquier cosas acerquémonos, necesitamos consejo El es sabio e inteligente para darte un consejo (Isaías 9:6). Necesitas provisión El es Dios proveedor (Génesis 22:14). Necesitas refugio su amor te protegerá, necesitas consuelo El es Consolador (Juan 14:16), estas turbado El es Príncipe de Paz (Isaías 9:6), estas cansado El dice venid a mi todos los cargados y cansados que yo los hare descansar (Mateo 11:28). Necesitas amor El es Amor (1 Juan 4:16). 

No busques a tu alrededor, no alces tus ojos a los montes levanta tu mirada hacia El creador de los cielos y la tierra que de Él vendrá tu socorro. Búscale en todo tiempo y veras su mano sosteniendo tu vida. El es fiel no te dejará, El no te dirá mentiras ya que El es la verdad (Deuteronomio 7:9; Juan 14:6). No le temas a la muerte El ya la venció El resucito al tercer día y Dios le dio el nombre que es sobre todo nombre. No confíes en cosas efímeras o filosofías vacía. Confía en Jehová Dios todopoderoso.